Internet Explorer 9: Filtrado de ActiveX para desarrolladores

Hace un par de meses comentábamos el “Filtrado de ActiveX en Internet Explorer 9” y sus ventajas en cuanto a temas de seguridad y usabilidad se refiere.

Esta vez nos hacemos eco, y os traemos lo que hemos considerado más importante traducido, de un post publicado en el blog de MSDN correspondiente con Internet Explorer titulado “ActiveX Filtering for Developers”.

Si bien en el post que publicamos hace un par de meses se explicaba cómo activar el filtrado de ActiveX, lo que puede hacer que una página web pierda funcionalidad, en esta ocasión explicamos, desde el *** de vista de un desarrollador, cómo implementar algunas de las mejores introducidas en la release final de Internet Explorer 9 para que no afecte negativamente el filtrado de ActiveX a la experiencia del usuario.

API msActiveXFilteringEnabled

Normalmente, cuando una página web detecta que el contenido ActiveX se encuentra desactivado, automáticamente se muestra un mensaje avisando de que es necesario instalar o actualizar dicho control ActiveX, sin contemplar la posibilidad de que simplemente se haya bloqueado el contenido ActiveX.

Mensaje mostrado por YouTube cuando no se puede mostrar el contenido

Para detectar la posibilidad de que el contenido ActiveX se encuentre deshabilitado se ha integrado en Internet Explorer 9 la API msActiveXFilteringEnabled que devolverá verdadero o falso según esté activado o desactivado el filtrado de ActiveX.

Iconos de filtrado en la página

En algunos casos, las páginas web no muestran un contenido alternativo para las situaciones en las que el contenido ActiveX se encuentra desactivado, lo que hace que se muestre un icono que hace creer al usuario que la referencia al objeto es incorrecta.

Con las nuevas mejoras de Internet Explorer 9, ahora se muestra el mismo icono correspondiente al filtrado de ActiveX, quizá un poco pequeño en algunos casos, para que el usuario pueda discernir rápidamente si el contenido está incorrectamente enlazado o si es el filtro de ActiveX el que está impidiendo que dicho contenido se cargue.

IE muestra el icono de filtrado en el lugar donde se encontraría un control ActiveX bloqueado

Mas información y buenas prácticas en este enlace.

Fuente: IEBlog

Share

This entry was posted in codigos, navegadores, seguridad, webs, windows. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.