Kali Linux 2020.2 – Características principales

Como sabemos existen muchas distribuciones de Linux. Algunas cuentan con características que están orientadas en la seguridad, privacidad y sirven para realizar pruebas. En este artículo hablamos del lanzamiento de Kali Linux 2020.2, que precisamente es una de esas distribuciones que valoran aquellos usuarios que tienen muy en cuenta la seguridad. Incluye diferentes características novedosas y vamos a hablar de cuáles son los cambios más interesantes.

Principales novedades de Kali Linux 2020.2

Uno de los cambios más destacados de Kali Linux 2020.2 es el instalador. La nueva versión de esta distribución elimina la opción «kali-linux-everything» del instalador. Esto es así ya que en la edición anterior eliminaron el envío de imágenes ISO individuales con diferentes entornos de escritorio. Ahora almacena en caché los metapaquetes «kali-linux-large» y todos los entornos de escritorio en la imagen ISO.

Otro cambio es que ahora incluye PowerShell por defecto, por lo que no tendremos que instalarlo. La versión de Kali Linux 2020.2 incluye paquetes de PowerShell directamente en los metapaquetes «kali-linux-large». De esta forma podremos elegir un paquete PowerShell durante la configuración del sistema.

Trae cambios también en ARM. Las imágenes ARM ya no utilizan el inicio de sesión con la cuenta de súper usuario. Los requisitos mínimos de tarjeta SD pasa de 8 GB a 16 GB.

Hay cambios en el instalador. Ahora han eliminado opciones como la de kali-linux-everything y han mejorado por otra parte kali-linux-large. Además han eliminado la posibilidad de personalización para las imágenes Live y ahora únicamente podremos utilizar el entorno Xfce.

Ha habido una renovación en cuanto al escritorio y al tema. Anteriormente Kali Linux ya había introducido temas oscuros y claros para su escritorio Xfce y GNOME. Ahora incluye la posibilidad de cambiar el tema para el escritorio KDE Plasma.

En definitiva, podemos decir que estos son los cambios más destacados que vienen con Kali Linux 2020.2:

  • PowerShell por defecto y no es necesario instalarlo con un comando de terminal
  • Mejoras en las imágenes ARM
  • Se han incluido los temas oscuro y claro en KDE Plasma
  • Cambios en el instalador
  • Python 3.8
  • GNOME 3.36
  • Nextnet
  • SpiderFoot
  • Joplin
  • Mejoras en la infraestructura
  • Mejoras en NetHunter
  • Mínimo 16 GB de memoria SD para imágenes ARM
  • No root de forma predeterminada en imágenes ARM

Cómo descargar o actualizar Kali Linux 2020.2

En caso de que tengamos ya instalada la versión previa simplemente tendríamos que actualizar a la nueva versión. En ese caso solo tendríamos que ejecutar el comando sudo apt update && sudo apt -y full-upgrade.

Si por el contrario queremos instalarlo de cero hay que descargar la imagen ISO de Kali Linux 2020.2. Para ello tenemos que ir a su página oficial. Allí veremos la versión que se adapte a lo que buscamos.

En definitiva, estos son los principales cambios que trae la nueva versión de Kali Linux. Como siempre decimos, es importante tener nuestros sistemas actualizados y con los últimos cambios aplicados. A veces surgen vulnerabilidades que pueden ser utilizadas por los piratas informáticos para llevar a cabo sus ataques.

Les dejo una lista de distribuciones de Linux para hacking ético.

Share

This entry was posted in info, linux, OS, pentest, scanners, tools, updates. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.