Lanza Google nueva característica de privacidad para Chrome

El día de ayer, Google liberó “Keep My Opt-Outs”, una característica en su navegador Chrome que permite al usuario la posibilidad de no permitir cookies de rastreo de los anuncios permanentemente.

Esta funcionalidad, una extensión para Chrome, facilita a un usuario rechazar o ajustar la personalización de anuncios.

La decisión del gigante de las búsquedas se lleva a cabo cuando su rival, Mozilla, también explora características que ofrecen la facilidad de rechazar el escaneo de hábitos de navegación. La Comisión Federal de Comercio ha promovido mecanismos anti-rastreo para un mejor resguardo de la privacidad.

Google publicó en un blog que tiene 50 empresas que le permitirán la personalización de anuncios. Pero Google también agregó:

“La industria ha encarado un reto técnico recurrente con los permisos y controles. Sí se borran las cookies de tu navegador, todas las configuraciones de personalización, incluyendo las de anuncios, se pierden, así que se tiene que verificar frecuentemente que se ha permitido o rechazado lo que se desea”.

Otro reto es que, a veces las nuevas compañías ofrecen cláusulas de exención, por lo que se tendría que verificar frecuentemente la configuración de permisos. Un mejor mecanismo “anti-rastreo” es una extensión para el navegador que significa que se puede permitir o rechazar una sola vez la publicidad personalizada por parte de todas las redes de anuncios que participan y almacenar la configuración permanentemente.

Fuente: ZDNet

Share

This entry was posted in navegadores, seguridad, webs. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.