Lanzamiento de Windows InTune

A partir del 23 de marzo ya estará disponible en 30 países la versión completa de Windows Intune.

Windows Intune es la nueva solución que brinda a los equipos de IT la capacidad de gestión y securización de los equipos que componen su infraestructura, independientemente de su localización. Para ello, los administradores de IT disponen de una interfaz web en la que pueden ver, entre otras cosas, el estado de los equipos, las alertas, si cumplen con las políticas de software, las actualizaciones de seguridad que les faltan, etc.

Para aquellos interesados en saber más acerca de la interfaz de Intune tenéis una serie compuesta por cuatro videos que muestran el funcionamiento de la herramienta:

· Windows Intune Quick Overview
· Introducing Windows Intune Client Tools
· Working with Windows Intune Groups
· Windows Intune Remote Assistance in Action

En ellos se muestran diversos aspectos como el dashboard, la visualización de alertas e incidencias de seguridad, la configuración de antivirus y antimalware, el control de los equipos mediante la creación y gestión de grupos o la posibilidad de brindar asistencia remota a usuarios.

Así mismo, otro punto fuerte de Intune es que permite controlar la protección de los equipos a través de esa misma consola alojada en la nube de Microsoft, con lo cual la única necesidad es que el ordenador a administrar tenga acceso a Internet, y alguna de las siguientes versiones de sistema operativo, tanto para 32-bit como 64-bit:

· Windows 7 Enterprise, Ultimate, y Professional
· Windows Vista Enterprise, Ultimate, y Business
· Windows XP Professional con Service Pack (SP) 2 o posterior (SP3 recomendado)

También es posible actualizar cualquier equipo administrado por Windows Intune y que cumpla con los requisitos mínimos a Windows 7 Enterprise.

Con todo esto se busca conseguir un control y administración sobre aquellos equipos que siempre han presentado un mayor desafío para los equipos de IT: aquellos a los que no se tiene acceso físico o aquellos los que no se encuentran integrados en el dominio.

En el caso de tener interés en probar este producto, es posible recibir una notificación y una versión de prueba de 30 días únicamente suscribiéndose aquí. Además, siempre podéis acudir al FAQ de Intune para obtener más información o asistir al evento online organizado por Microsoft de la mano de Mark Russinovich.

Fuente: WindowsTecnico

Share

This entry was posted in hardening, internet, seguridad, tools. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.