Lanzan Firefox 12

Firefox 12 ya está disponible para Windows, Mac y Linux. En la versión para Windows, elimina la ventana de diálogo del control de cuentas de usuario (UAC), facilitando el proceso de actualización para estos usuarios, ya que, una vez dado el permiso a Firefox durante su primera instalación, no se volverá a solicitar en las siguientes actualizaciones del navegador.

UAC es una función de seguridad que Microsoft introdujo en Vista y, de forma menos intrusiva, en Windows 7, que solicita el permiso de los usuarios para la instalación de la mayoría de programas. Firefox 12 será la primera edición del navegador de código abierto en evitar este control permitiendo las actualizaciones “silenciosas”, aunque no se hará de una forma totalmente transparente hasta la versión número 13, prevista para junio. En esta edición, Firefox se salta UAC sustituyendo el tradicional proceso de instalación por un servicio Windows creado por Mozilla.

Otra novedad en Firefox 12 son las 85 mejoras para las herramientas de desarrollo integradas. Así, ahora los desarrolladores ya no tendrán que recargar la página para ver los mensajes en la consola web, y la herramienta Scratchpad, pensada para crear y probar en el navegador segmentos de código de JavaScript, incorpora ahora nuevos comandos como “Buscar” e “Ir a la Línea”.

Además, la organización ha anunciado que retirará Firefox 3.6 y actualizará automáticamente a los usuarios de esta versión a Firefox 12 si ellos no lo han hecho. Según Net Applications, Firefox 3.6 acaparaba el 13% de todas las copias de Firefox utilizadas el pasado mes, frente al 79% de hace un año.

Mas información de sus cambios en Seguridad en este enlace.

Lo puedes descargar desde este enlace.

Fuente: CIOAL

Share

This entry was posted in navegadores, seguridad, tools, updates. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.