Liberada la beta del sistema de autentificación de Mozilla que mejora lo conseguido por OpenID o OAuth

Tras varios años de trabajo y experimentación La Fundación Mozilla acaba de liberar un sistema software libre con el que sustituir el acceso a cualquier servicio web que usemos mediante el uso de múltiples contraseñas.

Listo para funcionar en la mayoría de navegadores de escritorio (desde Explorer hasta Chrome, pasando por Opera, Safari y como no Firefox) y también de dispositvos móviles, Persona es capaz de otorgarnos una identidad online que nos permitirá entrar en cualquier website o servicio web. Tan sencillo como que tu identidad es tu dirección de correo electrónico (una, la que tu elijas entre todas las que tengas).

Para llevar a cabo el proceso de registro con Persona simplemente debemos ir a la web del proyecto e incluir un correo electrónico y contraseña para activar la cuenta. Una vez hecho esto quedaremos identificarnos para acceder a cualquier sitio que lo soporte. Actualmente sites como The Times Crossword, OpenPhoto y Voost ya disponen de Persona.

Todos aquellos websites que deseen implementarlo tiene ya a su disposición una API con la que permitir que cualquier usuario acceda a su servicio web sin necesidad de identificarse con una de sus tantas contraseñas.

Pese a encontrarse en fase beta todos aquellos que lo deseen pueden acceder ya a Persona y registrase para empezar a beneficiarse de este nuevo sistema de autentificación en la web.

FuenteDesarrollo Web

Share

This entry was posted in contraseña, navegadores, seguridad, servicios web, webs. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.