LibreOffice se perfila como el reemplazo de OpenOffice


Nuevamente la comunidad del software libre se ha puesto manos a la obra cuando uno de sus principales productos estrella, como lo es la suite ofimática OpenOffice, ha visto amenazada su existencia. LibreOffice, que actualmente está en fase beta, se perfila claramente como el posible reemplazo del que ahora es “propiedad” de Oracle, después de la adquisición que hizo de Sun MicroSystems y todos sus productos opensource: MySQL, Java, etc… Por fortuna la licencia libre de pesaba sobre ellos ha surtido efecto y en el caso de OpenOffice ha propiciado que sus desarrolladores, lejos de continuar con las idas y venidas de Oracle, hayan fundado la The Document Fundation y que haya aparecido LibreOffice.

Pero incluso a quienes en ocasiones no parecen interesados en el software libre, también se les ofrece cambiar el rumbo y unirse: los desarrolladores de este nuevo proyecto de suite ofimática de código abierto han mostrado su interes en que Oracle se una al desarrollo del mismo, lo que llevaría incluso a que este no pierda su actual nombre. Veremos a ver en que termina todo esto.

Fuente: Daboweb

Share

This entry was posted in tools. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.