Libro: Jóvenes sus conductas y sus consecuencias

Ser jóven es ser intrépido, audaz y por encima de todo es: ser curioso.

Nada tienen que ver los jóvenes de nuestra actualidad, con los de nuestra juventud, los de las ultimas tres décadas del siglo anterior Los jóvenes actuales interactúan a cada momento con las nuevas tecnologías, hemos pasado de Mazinguer Z, a la play Station, del teléfono de casa a los móviles o a internet.

Toda una revolución no solo tecnológica, sino lo que es mas importante una revolución en la cultura y en las formas de comunicación.
Observamos a adolescentes frente a ordenadores, consolas, móviles y juegan, lo que en esa anterior juventus eran los Madelman y las Nancys, hoy en día son “artilugios” que a muchos de nosotros como padres nos parecen extraños, con un idioma que no entendemos, siendo acompañados de formulas de comportamiento distintas, hasta extrañas podríamos decir.

Pero lo que hacen es lo mismo que hacíamos los que hoy en día somos sus madres y padres: JUGAR.

Pero hoy en día se ha introducido un elemento que a la postre es determinante: la competitividad, los jóvenes compiten a cada momento, con los amigos, las amiga, con las maquinas, con los extraños. Se diría que muchos de estos adolescentes, necesitan hacerlo para sentirse bien.

Así comienza el libro Jóvenes sus conductas y sus consecuencias desarrollado por Francesc Perendreu i Mata Presidente de la Asociación Centro Catalán de Adicciones Sociales (ACENCAS) y que puede ser descargado libremente para su lectura.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Share

This entry was posted in libros. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.