Libro “La Biblia del Footprinting”

El libro desarrollado por Juan Antonio Calles García y Pablo González Pérez (de Flu Project) pretende servir como manual de auditoría de seguridad informática. Se centra específicamente en la fase de Footprinting, que se corresponde con la primera fase de los procesos de auditoría de Caja Negra y Test de Penetración.

Los autores describen mediante una serie de pasos una posible manera de realizar la búsqueda de información necesaria para las posteriores fases de la auditoría, analizando algunas de las principales herramientas disponibles en el mercado.

El proceso de Footprinting consiste en la búsqueda de toda la información pública, bien porque haya sido publicada a propósito o bien porque haya sido publicada por desconocimiento (abierta, por tanto no estaremos incurriendo en ningún delito, además la entidad ni debería detectarlo) que pueda haber sobre el sistema que se va a auditar, es decir, buscaremos todas las huellas posibles, como direcciones IP, servidores internos, cuentas de correo de los usuarios, nombres de máquinas, información del registrador del dominio, tipos de servidores, ficheros con cuentas y/o credenciales de usuarios, impresoras, cámaras IP, metadatos, etc.

Descargar el libro desde Flu Project [PDF]

Share

This entry was posted in aprendizaje, libros, manuales, pentest, seguridad. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.