Los datos corporativos son el nuevo objetivo de la ciberdelincuencia

Los cibercriminales han pasado de apuntar a la información personal de los individuos al capital intelectual de las corporaciones mundiales, según un informe publicado por McAfee y el contratista de defensa Science Applications International Corp. (SAIC).

El estudio de más de 1.000 altos ejecutivos de TI de una amplia gama de empresas en los Estados Unidos, Reino Unido, Japón, China, India, Brasil y el Medio Oriente, reveló que el capital intelectual a menudo tiene poca o ninguna protección. Además, los ciberdelincuentes han encontrado que los secretos comerciales, planes y resultados de investigación y desarrollo de marketing vale muchas veces más dinero que los datos personales, como números de tarjetas de crédito y credenciales de banco.

Desde la recesión económica, más empresas han hecho el traslado de almacenar datos fuera de su país de origen con la esperanza de reducir los costos, y aproximadamente la mitad de las organizaciones encuestadas dijeron que estaban reevaluando los riesgos de almacenar datos en el extranjero, señala el informe. China, Rusia y Pakistán son considerados los lugares menos seguros para el almacenamiento de datos, mientras que el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos se consideran los más seguros.

FuenteBlog Antivirus

Share

This entry was posted in concienciar, empresas, info, robo, seguridad. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.