Manual para asegurar servidores SSL/TLS

Mozilla ha publicado un extenso documento con el objetivo de ayudar a los administradores en la configuración de servicios SSL/TLS y remarcan la importancia de que todos los sitios HTTPS sigan estas recomendaciones.

El equipo de seguridad de las operaciones (OpSec) de Mozilla mantiene la Wiki Security/Server Side TLS como guia de referencia para asegurar servicios SSL/TLS. La Wiki contiene información sobre los protocolos, las vulnerabilidades más comunes, ejemplos de configuración, soluciones a problemas y herramientas de prueba.

Además mantienen la guia en un repositorio en Github en el cual también hay ejemplos de configuración de los tipos de servidores más comunes como Apache, NGinx, etc. y una herramienta de scaneo llamada CipherScan que complementa otras como SSLScan y SSLyze.

ssl-shellTeniendo en cuenta que, desde junio de 2016 SSL ya no será considerado un algoritmo fuerte por PCI 3.1, estas recomendaciones cobran aún más importancia.

Además también te interese:

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Share

This entry was posted in certificados, manuales, protocolos, seguridad, webs. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.