Mejores prácticas para servicios antirrobo de identidad

Con fallos de seguridad y casos de robo de identidad en las noticias, los consumidores están preocupados por convertirse en víctimas del robo de identidad. En respuesta a esta preocupación, docenas de compañías ofrecen servicios antirrobo de identidad.

En 2009, la Consumer Federation of America (CFA) realizó una observación crítica a los servicios comerciales para evitar robo de identidad e identificó algunos problemas graves, como las declaraciones engañosas sobre prevención del robo de identidad, información poco clara acerca de cómo es que los servicios trabajaron, y exageraciones acerca de las garantías o servicios proporcionados.

El día de hoy, la CFA ha publicado una lista de buenas prácticas para los proveedores de servicios antirrobo de identidad (Best Practices for Identity Theft Services), que fueron desarrolladas por un grupo colaborativo de proveedores de servicios antirrobo de identidad y defensores de los consumidores.

Las mejores prácticas cubren diversas áreas, en las cuales se incluyen:

  • Declaraciones falsas sobre la protección contra el robo de identidad: Los proveedores de servicios antirrobo de identidad deben evitar hacer declaraciones que puedan provocar que los usuarios crean que ellos pueden ofrecer protección completa contra todos los tipos de robo de identidad, detectar todos los casos de robo de identidad, o detener todos los intentos de cometer robo de identidad – declaraciones que ningún servicio puede cumplir legítimamente.
  • Testimonios y uso de estadísticas: Los proveedores de servicios antirrobo de identidad deben ser cuidadosos en usar testimonios o estadísticas para asegurar que no están mintiendo acerca de sus servicios.
  • Información: Las mejores prácticas convocan a proporcionar información clara acerca de costos, políticas de cancelación y reembolso, la forma de resolver las quejas con el servicio, y otra información importante.
  • Características del programa: Los proveedores del servicio antirrobo de identidad deben explicar claramente cómo es que las características de sus programas funcionan y cómo es que las mismas benefician a los consumidores.
  • Protección de información de los individuos: Las mejores prácticas recomiendan que los proveedores de servicio antirrobo de identidad tengan políticas de privacidad transparentes, ofrezcan garantías razonables y apropiadas para la información personal de los individuos, y sobre todo el ser cuidadosos al compartirla con otros.
  • Asistencia contra fraude: Los proveedores de servicios antirrobo de identidad que ofrecen asistencia a víctimas deben explicar cómo es que se ofrece esa asistencia y las limitaciones o exclusiones que aplican.
  • Seguros y garantías: Los proveedores de servicios antirrobo de identidad que ofrecen aseguramiento o garantías deben hacerlo mediante información acertada y de fácil acceso acerca de lo que las políticas o garantías proveen y cualquier limitación que pueda aplicar.
  • Poderes de representación: Los poderes de representación sólo deben ser obtenidos cuando sea necesario ayudar a un cliente que solicita asistencia y debe ser sólo para ese propósito.

Fuente: Help Net Security

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