Microsoft: Boletines de Seguridad (Abril 2011)

Este martes Microsoft ha publicado 17 boletines de seguridad (del MS11-018 y el MS11-034) correspondientes a su ciclo habitual de actualizaciones. Según la propia clasificación de Microsoft nueve boletines presentan un nivel de gravedadcrítico“, mientras que los ocho restantes se clasifican comoimportantes“. En total se han resuelto 64 vulnerabilidades.

Tan solo en una ocasión anteriormente (el pasado mes de diciembre) Microsoft había publicado un número similar de boletines.

Los boletines críticos, corrigen vulnerabilidades de ejecución remota de código en Internet Explorer, en el cliente y servidor SMB, en determinados ActiveX, en .NET Framework, en Windows GDI+, en la resolución DNS de Windows, en los motores JScript y VBScript y en el controlador OpenType Compact Font Format (CFF).

Los boletines importantes resuelven problemas de elevación de privilegios, obtención de información sensible y de ejecución remota de código. Afectas a Microsoft Excel, PowerPoint, Office, al editor de cubiertas de fax, a la librería Microsoft Foundation Class (MFC), en MHTML, en los conversores de texto de WordPad y en los drivers modo-kernel de Windows.

Como es habitual, también se ha publicado una actualización para la herramienta Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool.

Las actualizaciones publicadas pueden descargarse a través de Windows Update o consultando los boletines de Microsoft donde se incluyen las direcciones de descarga directa de cada parche. Dada la gravedad de las vulnerabilidades se recomienda la actualización de los sistemas con la mayor brevedad posible.

Mas información en este enlace.

Fuente: Hispasec

Share

This entry was posted in bugs, seguridad, updates, windows. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.