Microsoft: Boletines de Seguridad (Julio 2011)

Este martes Microsoft, según su ciclo habitual de actualizaciones, ha publicado cuatro boletines de seguridad (del MS11-053 al MS11-056) que corrigen un total de 22 vulnerabilidades (cinco de ellas reportadas por Matthew Jurczyk (j00ru) de Hispasec Sistemas y VirusTotal) que afectan a sus sistemas operativos y a Office, en particular a Microsoft Visio. Microsoft ha calificado al boletín MS11-053 con un nivel de gravedad “crítico“, y con un nivel de gravedad “importante” a los tres boletines restantes.

Los boletines son los siguientes:

* MS11-053: Corrige una vulnerabilidad en la pila del bluetooth en la forma en la que los objetos acceden a memoria, cuando no han sido inicializados correctamente o han sido borrados. Esta vulnerabilidad, calificada con el CVE CVE-2011-1265, podría ser aprovechada por un atacante remoto para ejecutar código arbitrario a través de paquetes bluetooth especialmente manipulados. Mas detalles en este enlace.

* MS11-054: Corrige 15 vulnerabilidades (desde el CVE CVE-2011-1874 hasta el CVE CVE-2011-1888) en kernel que podrían permitir a un atacante elevar privilegios. Mas detalles en este enlace.

Nueve de estas vulnerabilidades son causadas por una administración incorrecta de los objetos, a los que se acceden después de ser eliminados. Cinco son causadas por una referencia de puntero nulo, debido al incorrecto seguimiento de algunos objetos del kernel y otra vulnerabilidad es causada por el procesado incorrecto de los parámetros de entrada.

Estas vulnerabilidades han sido reportadas por Tarjei Mandt de la compañía antivirus Norman.

* MS11-055: Corrige una vulnerabilidad en Microsoft Visio a la hora de cargar librerías externas. Calificada con el CVE CVE-2010-3148, podría ser aprovechada por un atacante remoto para ejecutar código arbitrario a través de una librería de enlace dinámico (DLL) especialmente manipulado (DLL hijacking). Mas detalles en este enlace.

* MS11-056: Corrige cinco vulnerabilidades (desde el CVE CVE-2011-1281 hasta el CVE CVE-2011-1284 y CVE-2011-1870) en el subsistema Run-time Client/Server (CSRSS), causadas por distintos errores: desbordamiento de memoria intermedia, índice de array erróneo y desbordamiento de enteros. Estas vulnerabilidades podrían ser aprovechadas por un atacante para elevar privilegios. Mas detalles en este enlace.

Estas vulnerabilidades han sido reportadas por Matthew Jurczyk (j00ru) de Hispasec Sistemas y VirusTotal.

Debido a la gravedad de las vulnerabilidades desde Hispasec recomendamos actualizar el sistema con la mayor brevedad posible. Los parches de seguridad pueden ser descargadas a través de Windows Update o desde las direcciones específicas de cada boletín de seguridad.

Mas información en este enlace.

Fuente: Hispasec

Share

This entry was posted in bugs, seguridad, tools, updates, windows. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.