Microsoft crea el ojo que a todos nos ve

Si te dijera que existe un software capaz de detectar rostros no a través de una cámara preparada para ello, si no en cualquier vídeo del mundo, incluso si lo estás viendo en tiempo real… ¿qué dirías? Con algo así se podría identificar a una persona en concreto, que estuviera siendo buscada por la ley, en tiempo real, desde cualquier cámara de gasolinera apartada del mundo. ¿He oído Minority Report?

Pero también podría usarse para vigilar permanentemente a una persona en concreto, si cae en malas manos. Descubre este software, de Microsoft, tras nuestro salto.

No es un software en el sentido de “programa” (aún), así que no intentes buscarlo para bajártelo(que ya te veo! ¬¬). Es más bien un algoritmo, creado en los Innovation Labs de Microsoft, llamado OneVision Video Recognizer. Yo prefiero llamarlo “Sauron“.

Es tan potente como para seguir identificando a un individuo situado de lado, y tan eficaz que puede ejecutarse sobre un vídeo cualquiera en tiempo real. En streaming, por ejemplo. Es incluso capaz de poner tags a las personas, editando el vídeo para indexarlo y tener una base de datos sobre quién sale en él.

Da un poco de miedo, ¿no?

Fuente: Javier G. Pereda [The Next Web]

Share

This entry was posted in aprendizaje, codigos, espionaje, info, internet, scanners, video, webcam. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.