Microsoft lanza una reparación de seguridad "histórica"


Microsoft ha lanzado la mayor reparación por seguridad de la historia, incluidos ajustes a su sistema operativo Windows y al navegador de Internet, por errores que pueden permitir a saboteadores informáticos tomar el control de un ordenador personal.

Los arreglos apuntan a resolver una serie de vulnerabilidades, que incluyen el notable virus Stuxnet que atacó una planta de energía nuclear en Irán y otros sistemas de control industriales en todo el mundo.

Microsoft explicó que cuatro de las nuevas actualizaciones de software, que se programan sobre los errores del sistema, son de la más alta prioridad y deberían de ser descargadas inmediatamente para proteger a los usuarios de posibles ataques criminales al sistema operativo Windows.

Asimismo, aclaró que también reparará otras debilidades de seguridad menos serias en Windows, junto con problemas en sus softwares Office y Microsoft Server.

Microsoft ha lanzado 16 actualizaciones de seguridad para resolver 49 problemas en sus productos, muchos de los cuales fueron descubiertos por investigadores externos que buscaban vulnerabilidades para obtener recompensas y notoriedad por sus destrezas técnicas.

Los técnicos que informan sobre vulnerabilidad a los fabricantes de software son conocidos como atacantes de “sombrero blanco”. Sarwate advirtió que también hay muchos atacantes de “sombrero negro”, o atacantes criminales que buscan vulnerabilidades en el software que pueden explotar lanzando ataques sobre sistemas de ordenadores.

El total de 49 vulnerabilidades supera el récord anterior de 34, de octubre del 2009 y que iguala a los de junio y agosto de este año.

Las actualizaciones se pueden ver en MS10-071 y en MS10-076.

Fuente: ElMundo.es

Share

This entry was posted in info, seguridad. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.