Mydlink, solución de videovigilancia doméstica para iPhone y iPad

Cada vez son más los usuarios interesados en la videovigilancia para mejorar la seguridad en su hogar y las empresas del sector están empezando a prestar más atención al mercado de consumo. En esta línea,  D-Link nos presentó ayer mydlink, una solución sencilla y muy fácil de usar que permite controlar hasta cuatro cámaras al mismo tiempo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet: ordenadores, tablets y smartphones.

Para utilizar mydlink en tu dispositivo Apple con iOS solo es necesario descargar la aplicación gratuita que encontarás en la App Store y disponer de uno de los dos modelos de cámaras IP compatibles con el sistema. D-Link ofrece las nuevas DCS-930L (99 euros) DCS-923L (139 euros), dos dispositivos que ofrecen resolución VGA, soporte 802.11 b/g/n, micrófono y leds para grabación nocturna (sólo el modelo superior). La marca ha anunciado que irán añadiendo nuevos modelos con soporte para mydlink en los próximos meses.

Lo mejor de mydlink es que la configuración es totalmente automática y sólo necesitaremos seguir los pasos del asistente incluido en el CD de instalación (disponible en Windows y Mac) para tener una o varias cámaras instaladas en pocos minutos. Merece la pena destacar que el clásico problema de no disponer de una IP fija se resuelve automáticamente en los servidores que utiliza mydlink, evitando que perdamos el acceso a las cámaras si cambia nuestra dirección.

Pronto probaremos con todo detalle mydlink en nuestro laboratorio técnico pero, a priori, nos ha parecido una solución práctica, económica y muy sencilla para desplegar un sistema básico de videovigilancia en entornos domésticos.

Mas información en esta Guia sobre videovigilancia y protección de datos personales

Fuente: MuyMAC

Share

This entry was posted in mac, moviles, robo, seguridad, webcam. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.