Nod32 ahora también para Linux

Recientemente Eset presentó sus versiones de Nod32 para Linux, una para empresas y otra para equipos domésticos. Lo estuve probando en Ubuntu y el programa me pareció muy sencillo de utilizar, su interfaz básicamente es igual a la versión para Windows:

nod32-linux
Muchos pensarán -y me incluyo- que no se justifica pagar una licencia por protección antivirus en Linux, ni siquiera tenerlo habilitado todo el tiempo con la detección en tiempo real. Sin embargo en un entorno corporativo donde además hay otros equipos Windows en red, es una capa más de seguridad.


Pienso que un usuario doméstico difícilmente pague por un antivirus en Linux, de hecho muchos se cambian porque se quieren olvidar de los problemas del malware, aunque no hay que olvidar que de todas formas existe.

Un uso interesante que se le puede dar, para aprovechar el motor de Eset, es analizar y desinfectar particiones de Windows. Dado que se puede utilizar sin limitaciones durante 30 días, es una buena opción que nos puede sacar de un apuro en caso de necesitar realizar un análisis y no disponer de otras herramientas como un antivirus en CD.

Estas son algunas capturas de la versión Nod32 Antivirus 4 para Linux:

nod32-ubuntueset-nod32-linuxnod32-tiemporal-linuxvarios-nod32

DescargaNod32 para Linuxpasos para instalarlo

Fuente: SpamLoco

Share

This entry was posted in antivirus, linux, scanners, seguridad, tools. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.