Nokia pública el código de Symbian

symbianNokia pública el código fuente de su sistema operativo Symbian para que pueda estar disponible para la comunidad de desarrolladores.

A pesar de todo quedan unas pocas herramientas por lanzar y no se demorará demasiado al estar cerca de ponerlas a disposición de todas las personas las cuales quieran hacer uso de ellas.

El acuerdo con Microsoft ha servido de liberación tras hacerse con Windows Phone 7, un sistema operativo que cuenta con más de 11.500 aplicaciones en su año de vida, poco más que Symbian.

Como informa Europa Press, el código está disponible en este enlace y cualquier desarrollador con dilatada experiencia puede llegar a hacerse con el, todo bajo una conducta clara de uso.

Nokia publicaba en el blog oficial por medio de Sonderling lo siguiente: “estamos encantados de haber finalizado este proceso de apertura de la plataforma Symbian hacia la Comunidad de desarrolladores “.

Symbian será el principal sistema operativo junto a Windows Phone 7, uno de los sistemas más utilizados en teléfonos de Nokia, de Samsung y otros como Sony Ericsson.

Fuente: Noticias2D

Share

This entry was posted in codigos, info, moviles. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.