Nueva denuncia contra facebook por el uso de datos privados

Buscar amigos en Facebook

Una asociación alemana aseguró que al introducir la dirección de correo de alguien al que se quiere buscar, la red social registra dicha dirección y envía un e-mail con una invitación, sin contar con el consentimiento de los receptores

La Federación de Consumidores de Alemania –VZBV,por sus siglas en alemán– denunció a la red social facebook ante la Audiencia de Berlín por violar los derechos de los consumidores al utilizar datos privados de los usuarios.

La parte principal de la denuncia presentada por la asociación defensora de los consumidores se refiere a la opción “buscador de amigos”, en la que se pueden encontrar personas a través de las direcciones de correo electrónico, según explicó el portavoz de la asociación, Gerd Billen.

Según alegan, cuando un usuario introduce la dirección de correo electrónico de alguien al que quiere buscar, la red social registra automáticamente dicha dirección y envía un e-mail con una invitación, sin contar con el consentimiento de los receptores.

La Federación de Consumidores señaló, además, que la red social, que cuenta con millones de usuarios en Alemania, había ignorado con anterioridad una advertencia realizada por la VZBV.

Dado que la plataforma de internet no reaccionó, “nos vimos obligados a hacer cumplir las reglas de protección del consumidor y de privacidad a través de la Justicia”, señaló Billen.

Fuente: Infobae

Share

This entry was posted in info, redes sociales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.