Nuevo troyano para Android

Investigadores de seguridad de la Universidad de Carolina del Norte acaban de descubrir un nuevo troyano para Android. Hablamos de GingerMaster, un troyano que puede ganar permisos root y servir como plataforma de entrada de malware en el terminal infectado.

Según parece es el primer troyano que hace uso de exploit root en Gingerbread y ello implica tomar el control total del terminal pudiendo realizar acciones como instalación de otro software, descargas en segundo plano, e incluso enviar información como IMEI, número de teléfono, SMS, etc.

Es la primera vez que se ve este tipo de troyano y por ello, los antivirus móviles aún no lo detectanGingerMaster llega adherido a aplicaciones legítimas reempaquetadas, de esta manera a la hora de instalar la supuesta aplicación, se da orden de que se instale el troyano y obtenga permisos de superusuario.

¿Cómo nos protegemos ante este tipo de amenazas? Descargando aplicaciones de tiendas de aplicaciones seguras, como la oficial Android Market, y mirando los permisos que exige la aplicación a la hora de instalarse. Un juego no necesita acceso a nuestra agenda telefónica ni permiso para realizar llamadas, ¿no?. Un poco de sentido común bastará.

Fuente: muycomputer.com

Share

This entry was posted in android, bugs, info, seguridad, troyanos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.