Observatorio de delitos informaticos

odilaQué es ODILA?

ODILA nace a partir de la necesidad de dar a conocer el problema de la cifra negra de los delitos informáticos, buscando informar a la sociedad sobre la legislación vigente en la materia y fomentando la realización de denuncias formales ante los organismos competentes.

Cómo funciona?

El usuario puede reportar el incidente sufrido a través de un sencillo formulario y de forma totalmente anónima. Los datos son procesados por ODILA y se informa el resultado de la legislación aplicable en su país y la información sobre los organismos competentes oficiales, donde la víctima podrá realizar su denuncia formal para que dicho hecho sea investigado por las autoridades correspondientes. Además, el usuario recibirá recomendaciones básicas a tener en cuenta en todo incidente informático, con el objeto de no perjudicar las tareas de investigación y recolección de evidencia digital.

ODILA no pretende ser un asesoramiento para el usuario, y en todo momento se recomienda la consulta ante un profesional especializado en la materia. ODILA sólo pretende ser una guía para orientar al usuario (víctima), brindar información sobre la materia y fomentar la realización de denuncias. En relación a los datos estadísticos recolectados, la propuesta es publicar los mismos de forma anual, dependiendo de la cantidad de reportes recibidos.

Equipo de Trabajo

ODILA (Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica), es llevado adelante por Segu-Info y AsegurarTe, a través del Lic. Cristian Borghello (Segu-Info), el Abog. Marcelo Temperini (AsegurarTe) y el AIA Maximiliano Macedo (AsegurarTe).

Denunciar!

Fuente: http://odila.org/

Share

This entry was posted in b1nary0, delitos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.