PayPal el sitio con más phishing, Facebook el más bloqueado

OpenDNS publicó sus estadísticas acerca de cuáles sitios web fueron bloqueados con mayor frecuencia –y que usuarios de sitios web tuvieron frecuentemente acceso a ellos- en 2010. Adicionalmente, el reporte detalla las empresas que fueron víctimas de estafadores en línea en el año 2010, así como el lugar donde la mayoría de los sitios web de phishing se encuentran alojados.

“En general, 2010 fue todo referente a las redes sociales, y esta tendencia se refleja en los datos vistos en OpenDNS. Facebook es uno de los sitios más bloqueados y al mismo tiempo de los más seguidos, reflejando la presión social de permitir sitios sociales en escuelas y lugares de trabajo”, dijo el fundador de OpenDNS y el CEO David Ulevitch.

“Esta tendencia también fue evidente en los datos de phishing analizados, donde Facebook y otros sitios web centrados en juegos sociales son con frecuencia el blanco de estafadores en línea”.

Las estadísticas clave a partir de 2010 incluyen:

• Facebook es a la vez el sitio web #1 más frecuentemente bloqueado, y el sitio web #2 con mayor frecuencia en la lista blanca. Más del 14 por ciento de todos los usuarios que bloquean sitios web en sus redes optan por bloquear Facebook.

• Las categorías bloqueadas con mayor frecuencia, fueron las de contenido relacionado con pornografía en línea. La categoría de proxy/anonimizador, que contiene sitios que los usuarios utilizarían para tratar de eludir la configuración de filtrado de contenidos web, fue la siguiente categoría más popular de contenido bloqueado.

• Los tres primeros sitios web bloqueados con mayor frecuencia por los usuarios son: Facebook, MySpace y YouTube.

• PayPal sigue siendo el blanco más frecuente de los sitios web de phishing, tuvo 9 veces mayor frecuencia que el próximo objetivo más frecuente, Facebook; el 45 por ciento de todos los intentos de phishing realizados en 2010, fueron dirigidas a PayPal.

• Cinco de los diez principales sitios con ataques de phishing son: Facebook, World of Warcraft, Sulake Corporation (creadores de Habbo), Steam and Tibia (juegos en línea) – están asociados con los juegos en línea y juegos sociales.

Para ver el reporte completo dé clic aquí.

Fuente: Help Net Security

Share

This entry was posted in phishing, redes sociales, webs. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.