Pinball Machine Cryptography (criptografía personal para textos)

El PMC o Pinball Machine Cryptography es mi más reciente programa de cifrado. Su utilidad se centra en el cifrado seguro de textos de hasta 2 millones de caracteres, para ser guardados en el disco duro o ser enviados a través de email.

El PMC es de fácil uso y todas las opciones son accesibles desde la única ventana. El programa está contenido en un sólo fichero de 60 KB que no precisa instalación, pudiendo ser copiado en cualquier lugar del disco duro, en el propio escritorio del ordenador o incluso en un pendrive externo que lo convierte en portable. A la vez, mi deseo es que este programa sea utilizado libremente para uso particular, pero no permito ningún uso comercial ni que forme parte de recopilaciones con otros programas o su inclusión en webs de descargas sin mi autorización expresa.

El PMC trabaja en entornos Windows a partir de la versión 98, y sus requerimientos de memoria son tan bajos que puede funcionar perfectamente hasta con un viejo Pentiun de 100 Mhz, aunque, naturalmente, los procesos de cifrado/descifrado se realizarán bastante más lentamente que en un ordenador actual…

Ventana interface del PMC Pinball Machine Cryptography:

El programa puede bajarse de forma gratuita.

PMC-V2.01.rar (fichero de 17 KB en formato comprimido .rar, por si algún gestor de descargas se niega a descargar el .exe). Descargar desde este enlace.

PMC-V2.01.exe (fichero ejecutable .exe de 60 KB). Descargar desde este enlace.

En cuanto a los fundamentos del PMC, y a diferencia de otros complejos programas de cifrado basados en proceso de bits, como el DES o el AES, parte de una sencilla idea de encadenamiento de procesos que se me ocurrió hace un par de meses al contemplar en un bar como una adolescente con “piercings” hasta en las uñas manejaba con pasión no exenta de furia destructora una “Máquina del Millón” y ver como la bola metálica bajaba siguiendo caminos impredecibles al ir chocando y rebotando con los elementos interiores. De ahí viene precisamente el nombre de “Pinball Machine” puesto que en el entorno anglosajón tales máquinas recreativas se conocen de esta manera.

Pero a la vez, como no me resigno a que el PMC sea un programa más de los cientos semejantes que circulan por la red, le he incorporado algunas características que me rondaban desde hace tiempo en la cabeza y que considero originales, a la vez que aumentan tanto la versatilidad como la seguridad de uso.

Por otra parte, entiendo que para los amantes de la criptografía tal explicación debe resultar tremendamente parca, pero de momento prefiero dejar de lado los detalles y centrarme en explicar el uso del PMC, reservando para el final una descripción más pormenorizada de las interioridades del sistema.

Fuente: Kriptopolis

Share

This entry was posted in codigos, encriptacion, seguridad, tools. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.