Private Cloud Computing para empresas

Desde hace ya algún tiempo llevo oyendo a responsables de medianas y grandes empresas hablar sobre la nube, y siempre se acaba debatiendo de los mismos temas, las ventajas y los inconvenientes que hoy presenta una solución de este tipo para sus empresas. Con respecto a los contras de esta solución, algunos argumentan que echan de menos algunas funcionalidades extras que su empresa necesita, o demandan la posibilidad de tener más control en el ámbito de auditoría, o incluso un abanico más amplio de servicios.

Pues bien, Microsoft proporciona la posibilidad de crearte tu propia nube privada. La creación de una nube privada ofrece muchos de los beneficios de la cloud computing pública, como escalabilidad y autoservicio, y añade las características de mayor control y personalización de los recursos disponibles. En definitiva la capacidad de crear una nube que se adapte perfectamente a tus necesidades y las de tu empresa.

Para la creación de la nube privada Microsoft proporciona una alta gama de aplicativos que ayudarán a su creación y puesta en producción.

Ejemplo de infraestructura para Private Cloud

Para todos aquellos que estén interesados en montar una solución de nube privada, les dejo a continuación una guías que proporciona Microsoft para ayudar a diseñar, dimensionar, implementar y operar con una Private Cloud.

Súbete a la nube y adáptala a tus necesidades.

Fuente: WindowsTecnico

Share

This entry was posted in cloud, empresas. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.