Protegete, una ‘app’ para ayudar a los menores en casos de ciberacoso

protegete-app-movilEl centro de seguridad para los menores en Internet auspiciado por la Comisión Europea, Protégeles.com, junto con la asociación que agrupa a la principales operadoras de telecomunicaciones, ha presentado una app “anti-acoso” para los menores en España.

La aplicación Protégete aprovecha las posibilidades de la conectividad móvil para ofrecer ayuda a los niños y adolescentes en contextos de acoso a través de las nuevas tecnologías como son el “grooming” (acoso sexual hacia menores en Internet), “ciberbullying” (acoso escolar en Internet) o suplantación de identidad en las redes sociales.

Además, la app no sólo sirve para denunciar casos de acoso y para suministrar apoyo a los menores afectados, sino que determina el nivel de conocimientos básicos sobre seguridad y uso responsable de Internet y las tecnologías TIC para que evitar que se conviertan en víctimas de una situación conflictiva y que sean conscientes de la propia responsabilidad si uno mismo es el causante del problema.

Protégete es totalmente gratuita y se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones de Google y Apple. Al instalarla y utilizarla, la app pone en contacto a los menores con abogados, psicólogos y expertos en seguridad del centro de seguridad en Internet Protégeles.

La aplicación es totalmente gratuita y descargable tanto desde Google Play como desde Apple Store.

Fuente: El Economista

Share

This entry was posted in aprendizaje, bullying, concienciar, delitos, ing. social, internet, moviles, redes sociales, seguridad, tools. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.