Proyecto Argentina Cibersegura


Argentina Cibersegura es un proyecto de carácter social y educativo, que surgió de la adaptación de un proyecto impulsado por ESET Norteamérica en una de las conferencias de la edición 2010 de CeCOS, SOeC (Securing Our eCity).

Sobre Argentina Cibersegura

A mediados de 2008, en ESET Norte América se realizó un estudio que concluyó en que la gente continuaría teniendo los mismos patrones de comportamiento por más que mejore su software y su hardware. En base a esta idea nació el proyecto Securing Our eCity, con el objetivo de educar a la población en temáticas relacionadas con la ciberseguridad. La iniciativa fue un éxito local, contando con el apoyo del gobierno, empresas y diversas entidades norteamericanas que se unieron para impulsarla.

Dos años después surgió en Argentina la idea de tomar el modelo de la ciudad cibersegura y adaptarlo a un contexto latinoamericano para que pueda conseguirse el mismo objetivo de educar a los distintos sectores de la población en los temas de ciberseguridad, y hacia fines de 2010 se convocó a una primera reunión entre personas vinculadas con el mundo de la seguridad de la información, para presentar la idea.

De los sucesivos encuentros surgieron diversos grupos de trabajo y un comité impulsor, que durante los meses siguientes avanzaron en obtener recursos y organizando actividades de cara al lanzamiento oficial del proyecto.

Durante todo el año 2011 se está trabajando para formalizar la iniciativa y crecer en beneficio de la educación, contando con todos los profesionales y colaboradores que conforman el proyecto:

Fuente: Cryptex

Share

This entry was posted in info, internet, seguridad. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.