Secunia PSI 3.0: actualiza tu software con un clic

Continuamente salen nuevas versiones de los programas que tenemos instalados en nuestro ordenador. Además, estos acostumbran a no ser pocos, y mantenerlos a todos al día no es una tarea sencilla ni amena. Secunia PSI (siglas de Personal Software Inspector), en su última y mejorada versión 3.0, es un software que nos facilita esta labor, hasta convertirla en casi un chiste. Existen otros programas con este mismo objetivo, pero ninguno con un propósito tan general.

 

Es un programa ligero que podes descargar gratuitamente, y de bastante fácil utilización, puesto que se ha simplificado respecto a la anterior versión del mismo, dotándose de una interfaz más limpia y amigable. Una vez descargado e instalado, basta arrancarlo y comenzar el escaneo de software desactualizado. El programa buscará por nosotros todas la versiones que sean superiores a las instaladas, e incluso descargará e instalará automáticamente muchas de estas versiones, sustituyendo a las obsoletas. En otros caso, tendremos que indicarle manualmente que deseamos realizar la actualización.

Una ventaja importante de esta clase de programas la notamos en el ámbito de la seguridad informática. Muchos ataques malintencionados tienen origen en brechas en el software instalado. Estas brechas tienden a ser corregidas con el tiempo, y cada actualización brinda un poco más de seguridad a nuestro sistema. Es por esto que es tan importante mantenernos actualizados. El hacer del proceso algo automático logrará que, además, tengamos al día aquellos programas que no utilizamos, no abrimos, y desconocemos sus posibles novedades, pero que siguen siendo potenciales vías de acceso a indeseados, conque conviene actualizarlos.

Puedes descargarlo desde este enlace.

Fuente: Triote

Share

This entry was posted in hardening, seguridad, tools, updates. Bookmark the permalink.

4 Responses to Secunia PSI 3.0: actualiza tu software con un clic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.