SMS: mucho cuidado

Muchos consumidores se quejan de recibir en su móvil SMS publicitarios o de concursos. Hay que andar con cuidado con ellos, sobre todo con lo que vengan de un número que empiece por 79: se trata de un SMS Premium y simplemente por recibir uno de esos mensajes te cobrarán 1,42 euros.

 

¿Has recibido un SMS publicitario o de un concurso (como los de Rico al instante con Carlos Lozano). Piensalo antes de contestar,  porque si respondes te cobrarán 1,42 euros por cada SMS que envíes.

Sin embargo más aún es la denuncia de consumidores que están recibiendo mensajes desde un número que empieza por 79. ¿Es tu caso? Comprueba si los SMS que estás recibiendo no proceden de un número que empieza por 79, porque si es así, se trata de un SMS Premium y te estarán cobrando 1,42 euros cada vez que recibas uno.

¿Qué cómo es posible que te cobren por algo que no has solicitado? No lo has hecho “voluntariamente”: quizás te hayas dado de alta respondiendo a alguno de estos SMS, pero lo más probable es que lo hayas hecho al facilitar tu número de teléfono para participar en algún concurso, juego o sorteo de los muchos que hay por Internet.

Para evitar futuros problemas:

  • Te aconsejamos que llames a tu operador y solicites la restricción total del servicio SMS Premium. Y con más motivo si tienes tarjeta de prepago, ya que no puedes revisar la factura.
  • En el caso de que sólo quieras darte de baja de un servicio SMS Premium concreto, envía la palabra BAJA (en mayúsculas) al número de ese SMS recibido.

Fuente: OCU

Share

This entry was posted in moviles. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.