Software actualizado: si o si

Hace unos años hablamos de Secunia PSI, una aplicación para auditar el software de un PC, indicando aquel software que debe ser actualizado por problemas de seguridad.

Si se les ocurre como a mí y están obsesionados con tener la última versión de cada producto. Existen otras alternativas que comprueban todo tipo de actualizaciones y nos mantienen frescos y seguros.

FileHippo Update Checker utiliza su propia página web FileHippo.com, desde la que también se pueden descargar las actualizaciones. Es bastante rápida y puede ser utilizada desde una aplicación portable.

Otra  herramienta no tan popular es Software Update Monitor (SUMo) de KC Software. Al igual que en casos anteriores localiza el software instalado consultando las librerías y sus versiones, envía la información a su página web (ojo, si esto les supone un problema) y muestra un informe de resultados. La descarga no es directa como en el caso de la utilidad anterior.

La principal ventaja de SUMo, es que se mantiene mediante el funcionamiento de los usuarios y de cada aplicación, mostrará las estadísticas de informes que se han recibido. Lo que también puede ser muy útil para conocer la penetración de una versión de software en concreto.

Fuente: SecurityByDefault

Share

This entry was posted in hardening, seguridad, tools, updates. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.