Spam “Averigua quien visita tu perfil”

Muchos usuarios de la red social han caído en la trampa provocada por espiaface.com y el spam “Averigua quién visita tu perfil

Seguramente por curiosidad, muchos usuarios de Facebook han caído en la tentación de aceptar la invitación que aparece con el mensaje “Averigua quién visita tu perfil” y también han aceptado la URL espiaface.com para obtener similar información. Pero cuidado, ello no es posible. Todo esto se trata de un virus.

El usuario que dé clic a la invitación generará un evento público automáticamente que será enviado a los contactos para así propagar el spam. En caso de que ingresen a la citada dirección, enviarán a todos sus amigos mensajes a través del chat pidiéndoles también que hagan lo mismo.

Se recomendado no entrar a espiaface.comentraentuperfil.com.ar, así como no aceptar la aplicación. Lo que podría ocurrir es que sitios como los mencionados obtengan la información de las cuentas e incluso afecten las PC.

Sin embargo, si ya se cayó en la trampa y se desea eliminar la aplicación, importante es ir al apartado de “Cuenta” – “Configuración de privacidad”, en “Aplicaciones y sitios webs” hacer clic en “Edita tu configuración”. A la derecha de “Aplicaciones que utilizas” hacer clic en “Editar la configuración”. Ahí, busca la aplicación que aceptaste, seguramente estará arriba. Una vez que la ubiques dale clic a la derecha donde dice “Editar la configuracion”. Los 2 pasos siguientes son muy importantes seguirlos en orden:

1) Podras ver que uno de los permisos es “Acceso al chat de facebook”, y a su derecha dice eliminar, así que elimina dicho permiso.

2) Luego arriba dice “Eliminar aplicación”, dale clic y listo!.

No la vayas a eliminar sin antes quitar el acceso al chat porque sino seguiras con el problema..

NOTA: Facebook ha aclarado que no existe la posibilidad de saber quién visita nuestro perfil.

Share

This entry was posted in concienciar, redes sociales, spam. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.