Huellas dactilares de dispositivos y transacciones móviles van en aumento en 2010. Que hay en la tienda para la Prevención del Fraude en 2011?
Dado que las empresas siguen realizando más transacciones en lÃnea, van necesitando herramientas para detener el fraude en lÃnea al mismo tiempo que debe proteger la privacidad del cliente, sin el uso de cookies y equivalentes como objetos locales almacenados.
¿Cómo lo hacen? Según ThreatMetrix, la detección de fraude se ha desplazado a la utilización de la identificación de dispositivos basados en la identificación de cookies, en la detección de los usuarios recurrentes sobre la base de los atributos del dispositivo – ya sea un teléfono inteligente, personales o Tablet PC – sin usar ninguna información de las cookies y han mejorado las normas para utilizar esta información para detectar los dispositivos simulados y las direcciones IP, asà como sniffear botnets.
ThreatMetrix compartió algunas otras tendencias y predicciones en la prevención del fraude a medida que avanzamos en 2011:
1. Menos dependencia de Cookies e información personal de identificación (PII).
Muchas soluciones de prevención de fraude están siendo ineficaces a medida que más consumidores se preocupan en la vida privada en lÃnea. Es más difÃcil de detectar visitantes repetidos (o defraudadores repetidos), ya que pueden borrar o bloquear las cookies de sà mismos, o que hayan eliminado las cookies a través de su software de seguridad informática. Como tal, un movimiento hacia la identificación de dispositivos sin cookies y huellas digitales de dispositivos se está convirtiendo en algo crÃtico para la prevención de operaciones fraudulentas en la actualidad.
2. Las nuevas clases de dispositivos se convierten en mercancÃas de estafadores.
Los nuevos dispositivos, como teléfonos inteligentes y las tablets, diferentes sistemas operativos y navegadores, no son bienvenidos en una PC estándar. Estos dispositivos están potencialmente en peligro, ya que pasan a ser obsoletos. El usuario puede ocultar su dirección IP y eliminar asà la posibilidad de que una persona en lÃnea pueda detectar el origen de una transacción.
3. El uso de soluciones de Prevención de Fraude.
Los defraudadores de hoy en dÃa son más inteligentes, y la necesidad de prevención del fraude continuará insistiendo en el ámbito del comercio electrónico. Marcas importantes deben utilizar software de prevención de fraude, y detectar todo de manera automatizada, desde malas crÃticas en su sitio, hasta la creación de cuentas, verificación de las cuentas, además de un control de las transacciones.
4. La rebelión de los servicios en lÃnea.
Productos digitales en lÃnea, como los obtenidos a través de Netflix, Groupon, Ticketmaster, y Facebook, por consiguiente, han impulsado la necesidad de transacciones en tiempo real, que a menudo son un caldo de cultivo para el fraude. La primera generación de comercio electrónico, popularizada por Amazon.com, fue el envÃo de mercancÃas fÃsicas. Con la gratificación instantánea asociada a algunos productos y servicios digitales, sin embargo, los estafadores tienen la capacidad para automatizar las transacciones fraudulentas.
Según Alisdair Faulkner, director jefe de productos, ThreatMetrix, el mercado de fraude en lÃnea hoy en dÃa es el mismo que los mercados de spam y anti-spam de hace 10 años.
“En la industria de la prevención del fraude vimos un montón de cambios en 2010, en particular en el rápido crecimiento del comercio electrónico, superando en gran medida el uso de la tecnologÃa de prevención del fraude para proteger las transacciones en lÃnea”, dijo Faulkner. “Esto abre nuevas puertas para los defraudadores, la exposición de diferentes lagunas en las medidas de prevención del fraude que sólo se puede rectificar a través de soluciones nuevas y más relevantes”. Mientras que las transacciones móviles representan todavÃa sólo el 1% de las transacciones totales, por los grandes minoristas que ven millones de transacciones que podrÃan ascender a centenares de miles de dólares.
“Toda empresa que realiza transacciones en Internet necesita una mejor prevención del fraude automatizado que no se basa en las cookies o la información personal de identificación”, dijo Faulkner. “2011 es el año en que las tecnologÃas como los dispositivos de huellas dactilares y la inteligencia colectiva en el fraude en linea, se convierten en herramientas principales para profesionales de la seguridad web y el fraude. Cuando luchamos contra un problema colectivo, se necesita una solución colectiva”.