Trendnet convierte a sus clientes en involuntarios participantes de Gran Hermano

Todos conocemos el ‘reality’ Gran Hermano, amado por muchos, odiado por otros. En cualquier caso los participantes de dicho reality están ahí porque han querido, lo han elegido y son conscientes de que la gente les está observando.

Pero, ¿Qué pasaría si un fabricante de cámaras de vigilancia fuese tan negligente como para dejar expuestos a sus clientes a miradas indiscretas?

Trendnet, fabricante de dispositivos de red cuyo lema es ‘Networks People Trust‘ ha hecho exactamente eso: Convertir a sus clientes en involuntarios concursantes de Gran Hermano.

Según leo aquí, las cámaras de vigilancia de dicho fabricante adolecen de una seria vulnerabilidad que permite a cualquier atacante remoto acceder a la grabación de la cámara.

El fallo es bastante negligente y denota bastante torpeza, ya que no requiere hacer nada más que apuntar el navegador a una URL para acceder a la cámara. Nada de Kun Fu ni artes Ninjas

A modo de concienciación, se ha creado una cuenta en twitter llamada TRENDnetExposed en la que periódicamente se van publicando enlaces de cámaras IP de clientes que confiaron en TRENDnet. Todo un Gran Hermano al alcance de ‘un follow’

Entre otros, podemos ver a la concursante ‘oficinista’:

1

A los chicos, sin duda, conspirando para nominar a las chicas:

2

Y como todo buen Gran Hermano que se precie: El establo con los animales:

3

En la cuenta twitter de TRENDnetExposed podemos conocer al resto de participantes:

4

TRENDnet ha publicado la actualización para reparar el bug, que se puede ver y descargar desde este enlace.

Fuente: Security By Default

Share

This entry was posted in bugs, internet, seguridad, servicios web, updates, video, webcam, webs. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.