Tres minutos para dar de baja un sitio de Mastercard falso

En el día de hoy nos han reportado nuevos casos de Phishing a Mastercard de Argentina y Uruguay en el que se anuncia una supuesta reactivación de la tarjeta de crédito, para lo cual es necesario ingresar al sitio (falso):

Ingresar al sitio falso

El sitio falso luce de la siguiente manera:

Sitio falso

El sitio construído con varios frames ha sido alojado en dos servidores gratuitos que siempre son utilizados para estos fines: 000webhost y Registro-Dominios que provee los dominios del tipo ar.gd.

En este caso se deben remacar dos puntos interesantes:
Luego de denunciar el sitio falso a ambos registradores, el tiempo de baja fue menor a 3 minutos, logrando que en este momento el sitio falso ya no exista, lo cual demuestra que simplemente es cuestión de un esfuerzo mínimo y que si Visa y Mastercard se interesarían por sus clientes, también podrían hacerlo.
El código fuente del sitio falso daba pistas inconfundibles que podrían llevar a la pista del delincuente y en este momento nos encontramos trabajando sobre dichos datos.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Share

This entry was posted in info, phishing. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.