Troyano SMS con imágenes de amor

Hace algunas horas les recomendaba tener cuidado al enviar mensajes de texto a números extraños (premium, suscripciones, etc), ahora les recomiendo tener cuidado con las aplicaciones que se descarguen para el móvil.

Aprovechando el 14 de febrero los ciberdelincuentes han creado troyanos que simulan ser una inofensiva aplicación con imágenes multimedia del día de los enamorados (love_mms.rar), sin embargo mientras la víctima mira las imágenes, en segundo plano se están enviando SMS a números premium de Rusia.

love-sms-troyano

Los falsos programas se encuentran en formato JAR por lo que pueden funcionar en cualquier plataforma móvil que soporte Java. La única forma de detectar la infección es con un antivirus, el gasto inmediato del saldo o a fin de mes, cuando la factura venga con varios cientos de dólares por encima de lo normal.

Cada vez hay más malware para móviles y como vemos infectarse es muy sencillo, así que mucho cuidado con las descargas que se realicen. Si tu teléfono es moderno y sueles conectarte a internet o instalarle cosas, considera el uso de un antivirus móvil para evitar sorpresas.

Fuente: Spamloco

Share

This entry was posted in fechas especiales, moviles, troyanos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.