Un nuevo sistema de seguridad por capas protege a los equipos del “malware”

Una nueva herramienta de seguridad para proteger equipos y sistemas informáticos frente al software malicioso ha sido presentado hoy por la firma Faronics en la escuela profesional de nuevas tecnologías (CICE)

Se trata de un sistema por capas o lo que es lo mismo con varios niveles de seguridad, que nace ante la necesidad de combatir el ‘malware’ o software malicioso, existente en el entorno informático de las empresas, escuelas e instituciones, según la compañía.

La capa número uno corresponde al ‘anti-virus’, que bloquea ataques típicos como los troyanos; la capa número dos es la ‘anti-executable’, que solo deja pasar programas aceptados de antemano y bloquea el paso de ataques dirigidos o virus mutados.

La tercera capa es la de ‘deepfreeze’, que viene a ser como un poderoso botón de reinicio o de congelación que destruye todos aquellos intrusos que pudieran permanecer en el equipo.

Ana María Gil, directora de tecnologías de la información de Qualiteasy Internet Solutions, distribuidora de Faronics en España, ha explicado que ‘desde 2010 en adelante, cada día se han contabilizado más de 60.000 archivos diferentes de ‘malware’ y, a ese ritmo, un anti-virus no puede estar actualizándose continuamente, por eso es necesario una mayor protección’.

Las capas de seguridad múltiple conforman un sistema innovador que cuenta ya con más de 10 millones de licencias instaladas en 153 países y goza del reconocimiento de la Universidad de Deusto (País Vasco), que ha evaluado la herramienta, obteniendo resultados ‘excelentes’ de protección, gestión y funcionalidad de en torno al 95,4 %.

Fuente: cibersur

Share

This entry was posted in antivirus, aprendizaje, empresas, hardening, malware, protocolos, redes, seguridad, tools. Bookmark the permalink.

One Response to Un nuevo sistema de seguridad por capas protege a los equipos del “malware”

  1. Akron2012 says:

    Efectivamente foranic anti-executable es una de los programas mas dificiles de vulnerar pero no imposible.. y deep freezer ya lo es ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.