Usa un mail temporal, no le des tu dirección a cualquiera

El correo electrónico es uno de los elementos más delicados de “la vida online”. A través de él nos comunicamos, y en él quedan almacenadas conversaciones y otro tipo de mensajes, además de la “llave” para recuperar el acceso a cuentas en servicios y sitios web. Y claro, te lo piden para todo.

¿Cuántas veces te has registrado en algún sitio para algo puntual o para matar la curiosidad y no has vuelto? Pero en sus bases de datos ha quedado registrada tu e-mail. No es que sea algo peligroso per se, pero tampoco es beneficioso y se puede evitar muy fácilmente.


Por ejemplo, gracias a páginas como emailtemporalgratis.com es realmente sencillo crear una dirección de correo temporal y utilizarla para un fin concreto y de carácter temporal. Te guardas el sitio como marcador y ya lo tienes cuando la necesites (el servicio, la dirección vuela conforme cierras la página).

O, si eres usuario de Firefox, puedes instalar el complemento Bloody Vickings! o Do Not Track Me (imagen) que a pesar de su nombre se encarga de potenciar y facilitar más si cabe la tarea que hoy tratamos, proporcionando a golpe de clic diversas fuentes a utilizar.

FuenteMuy Seguridad

Share

This entry was posted in correo, internet, manuales, seguridad, servicios web, tools, webs. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.