Vulnerabilidad crítica en el navegador web Opera

El proveedor de servicios de seguridad francesa, VUPEN, reportó una vulnerabilidad de seguridad crítica en Opera, la cual podría permitir páginas diseñadas para infectar sistemas Windows con código malicioso. El problema se dijo, es causado por un error en opera.dll cuando procesa archivos HTML que contienen elementos seleccionados que poseen un gran número de elementos secundarios.

El error fue primero reportado por el investigador de seguridad, Jordi Chancel, a principios de enero, pero él solamente tuvo éxito en explotarlo para encontrarlo en el navegador.

Mientras que VUPEN, aparece haber logrado desarrollar un exploit para introducirlo y ejecutar el código para finalmente obtener la clasificación del problema como crítico. El error ha sido confirmado en Opera 11.0 y el anterior, así como 10.63 y el anterior para Windows 7 y XP SP3 respectivamente. Hasta ahora no hay parche para el problema.

Fuente: The H security MV/GC

Share

This entry was posted in bugs, navegadores. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.