Wi-Fi Direct y adiós al Bluetooth


Hace poco más de un año en Sobre Notebooks daba cuenta de la novedad, que finalmente fue aprobada y marca un paso notorio en la industria.

La Wi-Fi Alliance, organización que certifica los protocolos de este estándar, aprobó finalmente Wi-Fi Direct, un nuevo estándar que permite la conexión entre dispositivos.

Como queda en evidencia, la función es similar a la que cumple el Bluetooth, aunque con la diferencia fundamental en que Wi-Fi Direct es más económico de implementar, que podrá encontrarse en una mayor cantidad de dispositivos y un dato no menor: que permite una mayor distancia entre dispositivos para conectarse y ofrece más velocidad al transmitir datos.

La especificación Wi-Fi se emplea para la creación de redes y no para la interconexión entre dispositivos, con lo que una regla fue reescrita gracias a la decisión de la Wi-Fi Alliance de aprobar Wi-Fi Direct.

“Usarás tus dispositivos certificados Wi-Fi Direct para compartir toda clase de aplicaciones, contenidos, sincronizar datos, socializar, jugar, reproducir audio y video y más… todo lo que haces con tus dispositivos Wi-Fi en la actualidad, sólo que más fácil y sin preocuparte por encontrar una conexión a internet”, explicó la organización.

Los dispositivos certificados con Wi-Fi Direct pueden conectarse con cualquier otro que posea cualquier tipo de conexión Wi-Fi, ya sea pertenezca al estándar más moderno o antiguo.

“Sólo es necesario un dispositivo Wi-Fi Direct para formar un grupo. Ahora, Wi-Fi no es sólo acceder a internet sino también conectarse con todos los dispositivos Wi-Fi que tus amigos tienen, en cualquier momento y lugar”, agregó Wi-Fi Alliance.

“Hemos diseñado Wi-Fi Direct para potenciar la gran variedad de aplicaciones que requieren conexión entre dispositivos, pero que no necesitan de internet o una red tradicional”, declaró el director ejecutivo de la organización, Edgar Figueroa.

“Las conexiones entre dispositivos certificados con Wi-Fi Direct pueden realizarse en cualquier momento y lugar, incluso si no existe acceso a una red. Tu dispositivo es capaz de encontrar otros en el área para hacer una conexión”, indicó un reporte de la Wi-Fi Alliance.

Al igual que sucede con el Bluetooth, el usuario deberá consultar al otro si desea conectarse. “Cuando dos o más dispositivos certificados con Wi-Fi Direct se conectan entre sí, se forma un Grupo Wi-Fi Direct, empleando los últimos estándares de seguridad”, agregó.

Share

This entry was posted in info, wireless. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.