Zoner AntiVirus Free, aplicación de seguridad para Android

Muchas veces me han preguntado si es necesario tener un antivirus en Android y últimamente, dada la gran cantidad de malwares que se están detectando para la plataforma (incluso algunos drive by), estoy respondiendo que sí.

Pero como en cualquier sistema, todo depende de las prácticas del usuario… aquellos que sólo descargan aplicaciones conocidas desde el market oficial y navegan por sitios de confianza no tendrían mayores problemas. De todas formas, la mayoría de los antivirus disponibles no se limitan a la protección antimalware, también incluyen otras herramientas que vale la pena tener como el control remoto en caso de robo, localización, filtrado llamadas, entre otras funciones.

En esta oportunidad quería recomendarles un antivirus gratuito llamado Zoner AntiVirus Free, los comentarios que he leído sobre la aplicación son muy buenos y de hecho en uno de los últimos análisis comparativos de AV-Test estuvo dentro de los mejores.

Entre las funciones que ofrece se encuentran el análisis de aplicaciones, tarjeta SD y archivos / directorios específicos, los escaneos también se pueden programar. En caso de robo o pérdida del aparato puede ser controlado y localizado remotamente vía SMS, también envía alertas sobre el cambio de la tarjeta SIM informando el nuevo número.

Los mensajes enviados se pueden cifrar, además los entrantes se pueden filtrar al igual que las llamadas desde números indeseados. También incluye un administrador de tareas (al estilo Windows) donde se pueden ver los procesos en ejecución, consumo de recursos, lista de aplicaciones instaladas con sus respectivos permisos, etc.

Mas información en este enlace.

Lo puedes descargar desde este enlace(Android), desde este enlace(Linux) o desde este enlace(Windows).

Otros antivirus gratuitos para Android

Para no publicar información sobre uno sólo, dejo la siguiente lista de antivirus que también son gratuitos. Los enlaces son directos a Google Play.

– avast! Mobile Security
– Kaspersky Mobile Security Lite
– AVG Mobilation Free
– IKARUS mobile.security LITE
– NQ Mobile Security & Antivirus
– Lookout Seguridad y Antivirus
– AegisLab Antivirus Free
– Comodo Mobile Security
– Bitdefender Mobile Security
– Norton Mobile Security Lite

¿Cuál consideras que es mejor? Si tienes experiencia con alguno y deseas compartirla, te agradecería el comentario.

Fuente: SpamLoco

Share

This entry was posted in android, antivirus, hardening, malware, seguridad, tools. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.