¿Cuál es la diferencia entre el spam, el malware y el phishing?

El gráfico es ilustrativo

A medida que los delincuentes cibernéticos dirigen su atención a las redes sociales, una variedad de ataques puede esperarse. Pero, ¿qué significan los términos y en qué se diferencian?

Según el Reporte Anual de Amenazas de Seguridad en Internet, de la compañia Sophos, los ataques de malware, phishing y spam, están a la alza a través de redes sociales.

Los analistas de Sophos definen los términos de las siguiente manera:

Malware

Un ataque de malware es una pieza de software malicioso que toma control del ordenador de una persona con el fin de difundir el fallo en dispositivos y perfiles de otras personas. También puede infectar un ordenador y hacerlo parte de una red de bots, lo que significa que el criminal cibernético puede controlar el ordenador y utilizarlo para enviar malware a otros.

Phishing

Los ataques de phishing están diseñados para robar detalles de inicio de sesión y contraseñas de personas, de manera que el ciber-delincuente pueda asumir el control de la red social de la víctima, correo electrónico y cuentas bancarias en línea. El 70% de los usuarios de Internet elige la misma contraseña para casi todos los servicios Web que utiliza. Esta es la razón por la que el phishing es tan eficaz, ya que el delincuente, utilizando los mismos datos de acceso, pueden acceder a múltiples cuentas privadas y manipularlas para su propio beneficio.

Spamming

Se habla de spamming cuando un criminal cibernético envía correos electrónicos diseñados para que una víctima gaste dinero en productos falsificados. Redes de bots, como Rustock, envian la mayoría de los mensajes de spam, a menudo con publicidad de productos farmacéuticos o de software de seguridad, que la gente cree necesitar para resolver un problemas de seguridad que en realidad no existe.

Fuente: The Telegraph Tech

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