Desarticulan red de pedofilia con 200.000 videos

gcEn el procedimiento internacional se secuestraron más de 200.000 archivos explícitos, videos y fotos, en los que se reproducen abusos sexuales a menores desde bebés hasta niños y niñas de 16 años, informó hoy la Guardia Civil de España, país también involucrado en el operativo.

La Guardia Civil, con la colaboración del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS-HSI) y el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), en el marco de la operación internacional denominada ‘Dustman’, ha desarticulado una red de distribución de pornografía infantil a través de Internet, según informan fuentes del Instituto Armado.

La investigación se inició luego que la ONG estadounidense NCMEC denunciara la existencia de un usuario localizado en la provincia española de Murcia que estaba distribuyendo archivos pedófilos por Internet. También se pudieron identificar a 30 niños víctimas de abusos sexuales y a 21 agresores, precisó la agencia EFE.

Tras detener a esa persona y analizar la información, se detectaron en diferentes países 551 direcciones de correos electrónicos y más de 80.000 archivos de contenido explícito de abusos sexuales a menores.

Fruto de esa investigación se arrestó a otras doce personas gracias a la colaboración de Europol y policías de EEUU, Canadá, Irlanda, Letonia, Francia, Grecia, Suecia, Suiza, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Australia, Serbia, Argentina, Indonesia, Israel, Japón, Kenia, Nicaragua, Pakistán, Sudáfrica, Sri Lanka, Ucrania, México, Brasil y Chile.

Cada usuario poseía un perfil en Internet a través del cual realizaban la subida de archivos, los cuales catalogaban previamente según el tipo al que correspondían (sexo del menor, edad, actividad, etcétera), facilitando el acceso de las personas que deseaban verlos.

Fuente: Telam

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.