El día de ayer, Google liberó “Keep My Opt-Outs”, una característica en su navegador Chrome que permite al usuario la posibilidad de no permitir cookies de rastreo de los anuncios permanentemente.
Esta funcionalidad, una extensión para Chrome, facilita a un usuario rechazar o ajustar la personalización de anuncios.
La decisión del gigante de las búsquedas se lleva a cabo cuando su rival, Mozilla, también explora características que ofrecen la facilidad de rechazar el escaneo de hábitos de navegación. La Comisión Federal de Comercio ha promovido mecanismos anti-rastreo para un mejor resguardo de la privacidad.
Google publicó en un blog que tiene 50 empresas que le permitirán la personalización de anuncios. Pero Google también agregó:
“La industria ha encarado un reto técnico recurrente con los permisos y controles. Sí se borran las cookies de tu navegador, todas las configuraciones de personalización, incluyendo las de anuncios, se pierden, así que se tiene que verificar frecuentemente que se ha permitido o rechazado lo que se desea”.
Otro reto es que, a veces las nuevas compañías ofrecen cláusulas de exención, por lo que se tendría que verificar frecuentemente la configuración de permisos. Un mejor mecanismo “anti-rastreo” es una extensión para el navegador que significa que se puede permitir o rechazar una sola vez la publicidad personalizada por parte de todas las redes de anuncios que participan y almacenar la configuración permanentemente.
Fuente: ZDNet