Microsoft: Boletines de Seguridad (Marzo 2011)

Tal y como adelantamos, este martes Microsoft ha publicado tres boletines de seguridad (del MS11-015 y el MS11-017) correspondientes a su ciclo habitual de actualizaciones. Según la propia clasificación de Microsoft un boletín presenta un nivel de gravedad “crítica“, mientras que los dos restantes se clasifican como “importantes“. En total se han resuelto cuatro vulnerabilidades.

Los boletines publicados son:

* MS11-015: Actualización “crítica” destinada a resolver una vulnerabilidad en DirectShow y otra en el Reproductor de Windows Media y Windows Media Center. La más grave de ellas podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo de grabación de vídeo digital de Microsoft (.dvr-ms) especialmente diseñado. Afecta a Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows Server 2008.

* MS11-016: Se trata de una actualización “importante” destinada a solucionar una vulnerabilidad en Microsoft Groove 2007. El problema podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo legítimo relacionado con Groove, que se encuentre en el mismo directorio de red que un archivo de biblioteca especialmente diseñado.

* MS11-017: Boletín “importante” destinado a corregir una vulnerabilidad en el cliente de Escritorio remoto de Windows. Este problema permitiría la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo legítimo de configuración de Escritorio remoto (.rdp), que se encuentre en la misma carpeta de red que un archivo de biblioteca especialmente diseñado. Afecta a los Clientes de Conexión a Escritorio remoto en las versiones 5.2, 6.0, 6.1 y 7.0.

Las actualizaciones publicadas pueden descargarse a través de Windows Update o consultando los boletines de Microsoft donde se incluyen las direcciones de descarga directa de cada parche. Dada la gravedad de las vulnerabilidades se recomienda la actualización de los sistemas con la mayor brevedad posible.

Mas información en estos enlaces: 1,2,3y4

Fuente: Hispasec

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.